lunes, 9 de enero de 2017

ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA NOVELA

ESTRUCTURA INTERNA
Esta integrada por los elementos intertextuales, indispensables en toda novela. Se consideran los hechos y las acciones que conforman la trama del argumento, el narrador, los personajes, el tiempo, el espacio y el ambiente.

conforman la historia que, a través de líneas narrativas, da lugar al argumento, el cual responde a la pregunta: ¿De que trata la novela?. Estas acciones por lo general eran presentadas en un orden lineal Planteamiento, en el que se inician las acciones. Conflicto o nudo, en el que evolucionan las acciones conflictos y cambios entre los personajes Desenlace, que marca el final de las acciones.

ESTRUCTURA EXTERNA
es la forma física en la que se organiza el discurso narrativo. La conforman cada una de las partes que se pueden ver, sin necesidad siquiera de leer la novela.
 Las principales son:
-Secuencia: acontecimiento o grupo de acontecimientos unidos desde el punto de vista  del tema y cronológico dependientes de la acción principal
-Episodio: acontecimiento o grupo de acontecimientos dentro de la acción principal sin distinción tipográfica (no confundir con episodio televisivo, que equivale a capítulo) (El Lazarillo de Tormes, 1554, anónimo).
-Capítulo: agrupación de acontecimientos en función de razones temáticas y/o cronológicas, generalmente extensa, numerada y titulada (Viaje al centro de la Tierra, 1864, Julio Verne).Resultado de imagen para ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA NOVELA

19 comentarios:

  1. gracias por esta ayuda me quedo bien claro ahora la estructura de la novela.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lamer anos de perro si ben uno me ablan OK
    Me gusta el pene quiero mamar uno plox

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información fue de gran ayuda, me gusto que pusieran ese pequeño mapa a un lado (abajo já)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información fue de gran ayuda, me gusto que pusieran ese pequeño mapa a un lado (abajo já)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información fue de gran ayuda, me gusto que pusieran ese pequeño mapa a un lado (abajo já)

    ResponderEliminar
  6. yo vine a decir esto para una expocicion pero no sirve la respuesta es de mierda caca ahumada con pipi de ciervo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias:)
    Me sirvió muchisimo! Tanto la información como el mapa
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Por favor,a qué estructura pertenecen los personajes?

    ResponderEliminar